top of page

Amar a todos sin hacer menos a nadie

Actualizado: 1 may



En una escuela, había un niño llamado Daniel. Era amable con sus amigos… pero solo con algunos.


Le gustaba juntarse con los más populares, los que jugaban bien y los que todos querían tener cerca.


Un día llegó un niño nuevo al salón.


Se llamaba Samuel.


No hablaba mucho, su ropa era sencilla y no conocía a nadie.


En el recreo, Samuel se sentó solo.


Algunos niños lo miraban… pero nadie se acercaba.


Daniel lo vio.


Por un momento pensó en invitarlo a jugar… pero sus amigos comenzaron a decir:


—Déjalo… está raro.

—Mejor ven con nosotros.


Daniel dudó.


Miró a Samuel… y luego decidió quedarse con sus amigos.


Ese día, Samuel volvió a estar solo.


En la tarde, Daniel llegó a su casa, pero algo no estaba bien en su corazón.


No había hecho nada malo… pero sabía que tampoco había hecho lo correcto.


Se quedó pensando en el recreo… en cómo Samuel estaba solo… y en cómo él decidió ignorarlo.


Entonces recordó algo que había escuchado en la iglesia:


—Dios no hace diferencia entre las personas.


Daniel bajó la mirada.


Esa noche, antes de dormir, se arrodilló.


—Señor… hoy vi a alguien que estaba solo y no me acerqué. Perdóname. Ayúdame a ver a los demás como tú los ves y a tratar a todos con amor. En el nombre de Jesús, amén.


Al día siguiente, en el recreo, Samuel volvió a sentarse solo.


Pero esta vez, Daniel no dudó.


Se levantó… caminó hacia él… y le dijo:


—¿Quieres jugar con nosotros?


Samuel levantó la mirada y sonrió.


Ese día todo fue diferente.


Y Daniel entendió algo que nunca olvidaría:


No debemos hacer menos a nadie… porque todos son importantes para Dios.


Pregunta a tus hijos cual es la enseñanza que aprendieron hoy...

Enseñanza de hoy: Ama a todos sin hacer menos a nadie.


• ¿Has visto a alguien que esté solo?

• ¿Qué hiciste en ese momento?

• ¿Por qué es importante tratar bien a todos?

• ¿A quién puedes mostrarle amor hoy?


A veces tratamos mejor a unas personas que a otras. Pero Dios nos enseña que todos son valiosos. No importa cómo se vean, cómo hablen o qué tengan. Amar como Dios ama significa tratar a todos con respeto y bondad. Cuando hacemos eso, reflejamos el corazón de Dios.


 🎯 Reto de hoy:

Hoy, acércate a alguien que esté solo y muéstrale amor.


Versículo clave: Santiago 2:1

Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.


Es Hora de Orar...


🌈✨ ¿Te gustaría ir al cielo… pero no sabes cómo? ✨🌈


 ¡Tenemos una buena noticia para ti!

 Dios te ama y quiere que estés con Él para siempre.

 Descubre el camino con nosotros paso a paso. 🚶‍♂️🚶‍♀️💖

facebook tesoros en el cielo

Haz clic en la imagen



facebook tesoros en el cielo
instagram tesoros en el cielo
youtube tesoros en el cielo
spotify tesoros en el cielo
spotify kids tesoros en el cielo

 
 
 

Comentarios


bottom of page