top of page

Cuando aprendí a amar como Jesús

  • Foto del escritor: Tesoros en el cielo
    Tesoros en el cielo
  • 10 jul 2025
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 jul 2025

Lectura bíblica: Mateo 5:44


Abigail era una niña muy alegre y cariñosa. Siempre saludaba con una sonrisa, ayudaba a su maestra en el club bíblico y le gustaba escribir oraciones en su cuaderno. Su maestra decía:


—Abigail, tu corazón refleja a Jesús.


Pero un domingo, algo ocurrió que puso a prueba su corazón.


Todo comenzó cuando una nueva niña llamada Rebeca llegó al grupo. Desde el principio, Rebeca parecía enojada con todos. Se burlaba de los juegos, empujaba en la fila y, lo peor, escondió la Biblia de Abigail para hacerla enojar.


Abigail sintió cómo su alegría se apagaba. Sus pensamientos se llenaron de enojo:


—¡No quiero verla más! —dijo en casa—. ¡No quiero ni saludarla!


Esa noche, mientras escribía en su diario, su mamá entró al cuarto y le preguntó qué pasaba. Abigail le contó todo, con lágrimas en los ojos.


Su mamá tomó la Biblia y le leyó:


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44)


—Hija —dijo su mamá con ternura—, Jesús no nos pidió que amemos solo a los que nos caen bien. Nos pidió que amemos como Él lo hizo: incluso a los que lo hirieron.


Abigail bajó la mirada. Quería hacer lo correcto, pero no era fácil.


Esa noche oró con el corazón dolido:


—Dios, no quiero perdonar, pero recuerdo que tú me perdonaste a través de tu Hijo. Ayúdame a amar como tú amas. En el nombre de Jesús, amén.


Al domingo siguiente, Abigail llevó dos marcadores de colores y, aunque le costó, se acercó a Rebeca:


—¿Quieres pintar conmigo?


Rebeca no respondió al principio. Pero más tarde, cuando estaban cantando, se sentó a su lado. Y al final del día, Rebeca le dijo:


—Gracias… y perdón por lo de la Biblia.


Abigail sonrió. No sabía si se harían mejores amigas, pero algo había cambiado en su corazón: obedecer a Dios la hizo libre.


Pregunta a tus hijos cual es la enseñanza que aprendieron hoy...

Enseñanza de hoy: Amar a quienes nos han hecho daño no es fácil, pero es el camino que Jesús nos enseñó. Cuando obedecemos, Él sana nuestro corazón y nos hace más parecidos a Él.


¿Alguna vez alguien te ha tratado mal y has sentido ganas de alejarte o responder igual? ¿Cómo crees que Jesús quiere que respondamos en esas situaciones? ¿Qué harías diferente después de esta enseñanza?

Amar a nuestros enemigos no es algo fácil, pero es una muestra del amor verdadero de Dios en nosotros. Jesús nos enseñó a perdonar y hacer el bien, incluso a quienes nos lastiman. Cuando obedecemos este mandamiento, aunque nos cueste, nos parecemos más a Él y nuestro corazón se llena de paz.


Escribe en tu corazón: Amar a nuestros enemigos no significa aceptar lo malo, sino responder con el amor que Dios nos da. Cuando amamos como Jesús, reflejamos su luz.


Versículo clave: Mateo 5:44

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.


Es Hora de Orar...


🌈✨ ¿Te gustaría ir al cielo… pero no sabes cómo? ✨🌈


 ¡Tenemos una buena noticia para ti!

 Dios te ama y quiere que estés con Él para siempre.

 Descubre el camino con nosotros paso a paso. 🚶‍♂️🚶‍♀️💖



Beto Cristiano
Beto Cristiano

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La voz que te protege aunque no lo entiendas

Lectura bíblica: Efesios 6:1–3 A Leonel  le encantaba andar en bicicleta por la colonia. Sentía libertad. Sentía emoción. Sentía que ya era grande. Un sábado por la tarde, su papá le dijo: —Puedes sal

 
 
 
Un amigo que advierte, ama de verdad

Lectura bíblica: Proverbios 27:6 A Sebastián  le gustaba juntarse con su mejor amigo, Andrés . Jugaban fútbol, hacían tareas juntos y hasta iban a la iglesia los domingos. Pero un día algo cambió. En

 
 
 
El amor más grande que existe

Lectura bíblica: Juan 3:16 En la escuela de Daniel , todos estaban emocionados porque se acercaba el Día del Amor y la Amistad. Habían llevado tarjetas, dulces y pequeños regalos para sus amigos. Dani

 
 
 

Comentarios


Desde nuestro ministerio familiar, trabajamos con amor para ayudarte a crecer espiritualmente.

¡Dios te bendiga y te acompañe en cada paso!

Contacto

c8748cef-fdad-4835-8d22-6a680b4a8076.png

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
(Proverbios 22:6)

bottom of page