top of page

¡Dios siempre tiene los mejores planes para nosotros!

11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

¡Comenzamos un nuevo año! ¡Piensa en cuántas cosas buenas tiene Dios planeadas para ti y tu familia este año!
Dios sabe lo que está sucediendo en tu vida ahora, pero también ve el futuro. Por eso, cuando Él nos dice que hagamos algo es porque sabe que será bueno para nosotros. 
Hoy entenderemos cómo Dios tiene los mejores planes para nosotros con la historia de Jonás.

3c922efb-ccf6-4446-ac34-cb4116671f33.png

Jonás terminó en el vientre de un pez

Referencia bíblica: Jonás 1-3

En una ciudad llamada Nínive, la gente era mala y hacía muchas cosas malas. Dios estaba triste porque el comportamiento de aquellas personas era terrible, pero los amaba y quería darles una oportunidad más.

Por eso, Dios le pidió a Jonás que le ayudara en esta misión. ¡Sí, Dios cuenta con personas como nosotros para hacer Su obra! Dios dijo:

— Jonás, ve a la ciudad de Nínive y diles a todos que los amo a todos y cada uno de ellos. Adviértales también que si no se arrepienten y cambian su conducta, tendré que destruir la ciudad.

Jonás escuchó muy bien, pero no quiso hacer lo que Dios le había mandado. Él era terco y desobedeció a Dios.
 
¿Sabes lo que hizo? Y subió a un barco que iba hacia el otro lado, lejos de Nínive. Esta otra ciudad se llamaba Tarsis.

De repente, de la nada, comenzó una tormenta muy fuerte. Había tanto viento y lluvia que el barco casi se rompió en varios pedazos. ¡Oh, qué miedo tenían todos!

Pero Jonas estaba durmiendo…
 
¿Cómo podía ser? Los marineros y otras personas encontraron extraño que Jonás estuviera tan tranquilo y no tardaron en descubrir que la razón de todo esto era la desobediencia de Jonás a Dios. ¿Y ahora?

Jonás, al saber que todos iban a morir, pidió que lo arrojaran al mar. Los hombres en el barco hicieron esto y la tormenta se detuvo inmediatamente.

Pero Jonás, mientras estaba nadando, ¡se encontró cara a cara con un gran pez! ¡Un pez enorme, gigante! ¿Y sabéis qué pasó? ¡El pez se tragó a Jonás entero!

Jonás estuvo en el vientre del pez durante tres días, ¡pero Dios mantuvo a Jonás vivo todo ese tiempo mediante un milagro!

¡Imagínense, debía estar muy oscuro allí! ¿Y el olor? ¡Seguro que también fue bastante malo! ¿Se enfermó? ¡Qué asco! ¡Qué repugnante! Pero todo esto hizo que Jonas se detuviera y pensara en su terquedad.

—¿Por qué no obedecí a Dios de inmediato? Esa gente de Nínive me necesita, y no hice lo correcto... Señor, ¿me perdonarás? Prometo que si salgo vivo de aquí, cumpliré la misión que me dio el Señor. 
Cuando Dios se dio cuenta de que Jonás estaba dispuesto a hacer lo correcto, le dijo al pez que vomitara a Jonás. Creo que Jonas simplemente necesitaba algo de tiempo para ordenar sus ideas, ¿verdad?
Entonces Jonás hizo lo que había prometido y fue a contarle al pueblo de Nínive acerca del amor de Dios. Cuando Jonás cumplió su parte de la misión, sucedió algo muy bueno: ¡toda aquella gente se arrepintió!
Dios estaba muy contento porque amaba tanto a todas aquellas personas, ¡igual que te ama a ti!

a08b2686-63ea-4933-860e-5a3dc0ee1d65.png

¿Qué aprendiste de la historia de Jonás?

 

Aunque no entendamos todo lo que Dios dice, necesitamos confiar y obedecer. Después de todo, Él es nuestro buen Padre.

La Biblia siempre nos enseña lo que debemos hacer. Esto es porque Dios nos ama y sólo tiene planes maravillosos para nosotros.

Cada día de este Año Nuevo, recuerda que siempre vale la pena confiar en Dios , ¡porque Él te ama!

Es HORA de ORAR
Padre, creo que me amas y tienes buenos planes para mí. Por eso, siempre quiero obedecerte, porque confío en ti. En el nombre de Jesús, amén.

44eed96f-273a-492a-ba36-28f76258a20f.png

Historia de Jonas para niños

Desde nuestro ministerio familiar, trabajamos con amor para ayudarte a crecer espiritualmente.

¡Dios te bendiga y te acompañe en cada paso!

Contacto

c8748cef-fdad-4835-8d22-6a680b4a8076.png

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
(Proverbios 22:6)

bottom of page